Compra de refinería Deer Park, parte de la estrategia de autosuficiencia energética en México: Pemex

Redacción. Eureka Medios. Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) justificó que la compra del 50% de las acciones de Shell en la refinería de Deer Park es parte de la estrategia de autosuficiencia energética en México, pues aseguró en los próximos 30 años se incrementará la demanda de combustibles fósiles en el mundo.

En conferencia de prensa que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de Pemex señaló que si bien Europa y Estados Unidos reducirán su demanda de estos combustibles, pero se mantendrá su consumo, países emergentes, como China, India y la región latinoamericana incrementarán su demanda.

Aseguró que las estadísticas muestran que la política de fortalecimiento de Pemex para el abasto de combustibles va en la dirección correcta.

“La adquisición del 50.005% de participación de Shell en la refinería será un paso muy importante para el cumplimento de la meta de autosuficiencia en la producción de combustibles planteada por el Presidente de la República. Tomando la operación de la refinería de Deer Park permitirá dirigir su producción de gasolina, diésel y turbosina para satisfacer la demanda de nuestro país”, dijo.

En Palacio Nacional, Octavio Romero Oropeza manifestó que el cambio del paradigma en materia energética y de fortalecimiento de Pemex en la actual administración va en la dirección correcta.

Apuntó que esta decisión se inscribe en el objetivo de lograr a corto plazo producir el total de combustibles que se requiere en México y para lo cual, recordó, se están rehabilitando las seis refinerías, se esta construyendo la nueva refinería de Dos Bocas, y se está reiniciando la reconfiguración de las refinerías de Tula, y la adquisición de las operaciones de Deer Park.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *