Deer Park, comprada por Pemex, refina crudo pesado, la mezcla que más produce el país

Redacción. Eureka Medios. A fines de 2021, Pemex concretará la compra de Deer Park, en Houston, Texas, una refinería que procesa crudo pesado, es decir, con alto contenido de azufre, el tipo de petróleo que más se produce en México.

La refinería tiene una capacidad de procesamiento de 340 mil barriles diarios, por lo que produce alrededor de 110 mil barriles diarios de gasolina, 90 mil barriles diarios de diésel y 25 mil barriles diarios de turbosina, entre otros productos, de acuerdo con Pemex.

Esta planta “se ha caracterizado por un buen desempeño y una utilización por arriba de 80% en los últimos años”.

De acuerdo con las estadísticas petroleras de Pemex, se produjeron un millón 39 mil barriles diarios de crudo tipo maya o pesado, es decir, aquél con un contenido mínimo de azufre de 3.3%.

Al respecto, Shell afirmó que “la refinería de Deer Park tiene una capacidad de crudo de 340 mil barriles por día. La refinería procesa crudos de México, Canadá, Estados Unidos, África y Sudamérica”.

En México se extraen tres tipos de petróleo o crudo, el maya que se le conoce como pesado por tener un alto contenido de azufre, de 3.4%; el Istmo o ligero con 1.8% de azufre y el crudo Olmeca, conocido como súper ligero con 0.73 a 0.95% de azufre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *