Hugo Gutiérrez movido

Desde el pasado martes, los policías de Hugo Gutiérrez Maldonado, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, andan muy movidos, ese día en la colonia Progreso, en la calle Chihuahua, entre Guadalajara y Tepic, fueron detenidos un par de sujetos, con toda una tienda digna de pachanga en casa de Jim Morrison & Co, además llevaban armas de fuego, cargadores y cartuchos, ¡Válgame!, ahí a unas cuadras de la casa donde vivía, el gobernador García Jiménez.

Luego, el jueves por ahí del medio día, muy cerca de la Dirección de Tránsito del Estado, hubo gran operativo, para detener a un sujeto generador de violencia en la ciudad, el show estuvo en grande, pero la detención se dio más o menos sin violencia alguna, el delincuente al parecer disparó en contra de los policías, pero no hubo heridos;  el detenido llevaba bolsitas con hierva seca, que en ningún caso sería orégano y también iba armado. 

El sábado también estuvo ruda la chamba para los policías de la Secretaría de Seguridad Pública, ya que en la colonia Carolino Anaya, detuvieron a 6 presuntos delincuentes con armas de fuego, un arma blanca, motocicletas, chalecos tácticos y dosis de la drogas, esto ocurrió luego de una agresión perpetrada en contra de los policías estatales. 

Y ayer domingo en las afueras de Córdoba, los policías de Hugo Gutiérrez con el apoyo de la Fuerza Civil, arrestaron a 13 sicarios, 11 hombres y dos mujeres,   para eso es a la equidad de género ¡Caray!; durante la detención hubo persecución ya que los maleantes intentaron escapar. 

Todo indica que con pandemia, campaña electoral y lluvias torrenciales, a la delincuencia nada la detiene, que lamentable que por cada delincuente que detiene, surgen tres o cuatro más a ocupar su lugar, pero es que la crisis y el desempleo están a todo lo que da. 

Cosas de la vida y menudencias 

Y la que va de Mérida a Ensenada y ella con si nada, es doña Joana Marlén Bautista, la directora de Administración del Consejo de la Judicatura, quien estuvo de gira por el norte del estado, supervisando obras en Chicontepec y Huayacocotla; la mujer trae trayectoria, experiencia y oficio. 

Hubo mucho runrún este fin de semana, se abrió con la visita de Ricardo Monreal a presentar un libro o algo así, pero aprovechó para opinar de todo y de todos; también hubo examen de ingreso a la Universidad Veracruzana y hasta Jesús Eduardo Méndez Oviedo, estudiante del CONALEP plantel 338, obtuvo la medalla de oro con el proyecto Arcosán, en la XV edición del Concurso Latinoamericano de Proyectos Estudiantiles en Ciencia, Tecnología y Emprendimiento Infomatrix,  región Golfo- Norte.

Cerramos el runrún de fin de semana, con la sorpresiva visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien estuvo el viernes y sábado visitando el norte del estado, acompañado del gobernador García Jiménez.  

Arrancamos la tercera semana de campaña mis chulos, nos leemos mañana. 

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *