Garantiza AMLO presupuesto para programas sociales y estima crecimiento del PIB del 5%

Redacción. Eureka Medios. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el Presupuesto para 2022 está garantizado para continuar e incrementar los programas del Bienestar, como las pensiones para adultos mayores, entre otras.

Asimismo resaltó un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 5%, según proyecciones de las calificadoras.

“En lo que tiene que ver con los programas prioritarios que están destinados al bienestar de la gente, como ese el caso de las pensiones de los adultos mayores, está garantizado el presupuesto, y no solo el presupuesto actual, sino está garantizado el que se incremente el apoyo y que tengamos respaldo presupuestal y así en todos los programas”.

AMLO sostuvo que hasta el momento, México no ha registrado un problema en la recaudación, sin solicitar deuda adicional, pensamos que no vamos a solicitar deuda adicional que va a ser autorizada por el Congreso, no vamos a rebasar ese tope.

“Hay buenos indicadores, porque la economía ya está creciendo, hasta las calificadoras, los bancos, están hablando que vamos a crecer este año 5%, es lo más conservador, yo espero que se tenga más crecimiento”, aseguró. .

Para AMLO “está sólida la economía, las calificadoras no nos bajaron la calificación como país, en cuanto a riesgo. Mantuvieron la misma calificación, cosa que no sucedió con otros países, en fin, vamos saliendo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *