Actualiza IVEC a personal de Casas de la Cultura para fortalecer su trabajo comunitario

El Instituto Veracruzano de la Cultura invita a talleristas, artistas, gestores(as) y promotores culturales, así como personal que colabora en las casas de la cultura de la entidad veracruzana a participar en dos talleres de capacitación y actualización, que se llevarán a cabo de manera virtual del 28 de mayo al 5 de junio, a través de la plataforma Zoom y el Sistema de Educación Multimodal para la Enseñanza de la Cultura y las Artes.

El docente y compositor Miguel Ángel García Romero impartirá el taller “Didáctica de la música basada en el movimiento de las manos para la enseñanza a distancia”, que tiene como objetivo brindar herramientas pedagógicas para la enseñanza-aprendizaje de la música a través de juegos tradicionales y percusión corporal, favoreciendo el desarrollo de la inteligencia social. El curso se realizará los días 26, 28, 31 de mayo y 2 de junio, de 09:00 a 14:00 horas; para participar en él no es necesario contar con instrumentos musicales ni conocimientos previos de música.

Miguel Ángel García es licenciado en Educación Musical por la UV, maestro en Desarrollo Infantil por la UPV y doctor en Educación por la UX. Se desempeña como investigador, docente y tallerista de música y pedagogía musical en varias instituciones, de diferentes niveles educativos.

Por otra parte, el taller “Uso de redes sociales para dinamizar el trabajo cultural” estará a cargo del comunicólogo David Barquero Martínez. En este curso los participantes podrán conocer los aspectos básicos de las redes sociales, así como desarrollar estrategias para el buen manejo de éstas; además, durante las sesiones trabajarán en una red social propia. El taller se impartirá los días 28 y 29 de mayo, de 10:00 a 13:00 horas, y el 4 y 5 de junio, de 11:00 a 13:00 horas.

David Barquero Martínez egresó de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Veracruzana y es maestro en Ciencias Políticas y Gestión Pública por el Centro Universitario Hispano Mexicano. Se ha especializado en temas como la gestión cultural, la enseñanza de las artes y el diseño, además de la difusión de proyectos culturales.

Las personas interesadas en inscribirse en alguna de estas propuestas de capacitación podrán registrar sus datos en el siguiente enlace: http://bit.ly/actualizacionCC. En caso de requerir más información, enviar un mensaje al correo electrónico casasdelacultura@nullivec.gob.mx.

Consulta la programación completa del Instituto Veracruzano de la Cultura en www.ivec.gob.mx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *