Biden pide “significativa desescalada” en conflicto en Gaza; Netanyahu rechaza petición

Redacción. Eureka Medios. Luego de más de una semana de violencia que azota la zona de la Franja de Gaza, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, una “significativa desescalada” en el conflicto militar con palestinos. En respuesta, el ministro israelí afirmó que está “decidido” a seguir con su operación militar.

“El presidente expresó al primer ministro que espera una significativa desescalada para encaminar un cese al fuego“, indicó la Casa Blanca, tras la cuarta conversación entre ambos líderes desde el comienzo de la crisis, el pasado 10 de mayo.

Aún con la llamada de Biden y con sus declaraciones de buscar la “calma”, Netanyahu descartó por el momento detener las operaciones militares israelíes contra el movimiento islamista Hamas: “Estoy decidido a continuar esta operación hasta que logre el objetivo: devolver la tranquilidad y la seguridad a los ciudadanos de Israel“.

Además, el ministro israelí expresó su agradecimiento al “apoyo de nuestro amigo, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, al derecho del Estado de Israel a la autodefensa“, sin hacer mención a la petición de éste de una “desescalada significativa” hoy mismo tras una conversación telefónica entre ambos esta tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *