Argentina, a confinamiento total durante nueve días

Redacción. Eureka Medios. El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció un estricto confinamiento de nueve días, debido a que el país atraviesa el peor momento desde que comenzó la pandemia de Covid-19, con un registro diario de unos 35 mil casos y 450 muertos.

Detalló que la medida regirá desde las cero horas del 22 de mayo hasta las 24:00 horas del 30 de mayo. El lunes 31 de mayo, el país retornará a las actuales restricciones moderadas, que finalizarán el 11 de junio, con excepción del fin de semana del 5 y 6 de junio.

Durante el confinamiento, quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial y solo estarán habilitados los comercios esenciales y las entregas a domicilio. Podrán circular en las cercanías de sus domicilios entre las 6 y las 18 horas.

Con estas restricciones, el Gobierno de Argentina pretende ganar tiempo mientras avanza una vacunación. Además, el presidente Fernández anunció ayuda económica para los sectores más golpeados por la pandemia, que agravó la crisis económica que el país arrastra hace tres años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *