Antes de la tregua, Israel bombardeó zona industrial de Gaza

Redacción. Eureka Medios. Antes de la entrada en vigor de la tregua entre Israel y Hamas, la artillería israelí atacó cuatro fábricas en la zona industrial de Gaza, según la Autoridad Palestina del Polígono Industrial y la Zona Industrial (PIEFZA).

Según  Palestinian News & Info Agency, agencia de noticias oficial de la Autoridad Nacional Palestina, PIEFZA dijo en un comunicado  que los israelíes dispararon proyectiles directamente contra la zona industrial, ubicada en el este de la ciudad de Gaza, causando grandes daños a cuatro fábricas.

Horas después de la entrada en vigor de la tregua entre Israel y las milicias de la Franja de Gaza, la Policía israelí se enfrentó hoy con fieles palestinos en la Explanada de las Mezquitas, en la Ciudad Vieja de Jerusalén y que hace dos semanas albergó los incidentes que desencadenaron una escalada bélica. 

Según la agencia de noticias palestina Wafa, 15 palestinos resultaron heridos producto de los enfrentamientos, que agregó tuvieron lugar tras la intervención de las fuerzas de seguridad israelíes mientras los fieles celebraban la tregua entre Israel y las milicias en Gaza.

La Policía israelí, por otra parte, describió estas celebraciones como «disturbios», que incluyeron el lanzamiento de piedras y cócteles molotov contra las fuerzas de seguridad, que «procedieron a dispersar a los alborotadores». 

Además, un portavoz policial detalló que los oficiales incrementaron las medidas de seguridad en torno a la Explanada y enfatizó que en ningún momento entraron dentro de la mezquita de Al Aqsa, tercer lugar más sagrado del islam.

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *