Yo no seré tapadera en el caso de Cabeza de Vaca: AMLO

Redacción. Eureka Medios. Al asegurar que «no queremos ser el hazmerreír de nadie» y porque “no soy tapadera”, el presidente Andrés Manuel López Obrador difundió el oficio que envió el Departamento de Justicia de Estados Unidos en la que solicita a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) información sobre el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en una investigación preliminar que realiza el FBI sobre lavado de dinero. 

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal manifestó que daba a conocer el documento independientemente si era jurídicamente correcto.

“No queremos ser el hazmerreír de nadie, y no hay impunidad, les comentaba yo que antes mandaban información así, y no se contestaba o si se contestaba se decía que no había delito que perseguir, se blanqueaba a quienes se les investigaba desde el extranjero», dijo el presidente.

En conferencia de prensa, el presidente López Obrador instruyó a su vocero Jesús Ramirez a que leyera el oficio enviado por el gobierno de la Unión Americana.

“Estimado doctor Santiago Nieto Castillo, por medio de la presente, me es grato saludarle  e informarle que la Oficina del Agregado Jurídico  del FBI está llevando a cabo una investigación preliminar en relación a unos individuos y entidades corporativas, los cuales se creen que están involucrados en el lavado internacional de activos. Se han identificado operaciones financieras y/o viajes internacionales en los Estados Unidnos, Mexico y otros países».

Jesús Ramirez señaló que en la carta se dan los nombres de los sospechosos de las acusaciones, pero el presidente López Obrador le pidió que solo leyera el nombre del gobernador de Tamaulipas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *