Esposa de Yunes será candidata suplente a alcaldía de Veracruz

Redacción. Eureka Medios. Patricia Lobeira, esposa de Miguel Ángel Yunes Márquez, sería la candidata suplente la alianza PAN-PRI-PRD a la alcaldía del puerto de Veracruz, tras la revocación del registro de la postulación de su esposo, y aun que no existe anuncio formal militantes panistas confirmaron que Paty Lobeira presento su registro como precandidata para suplir a Yunes Márquez.

El diputado federal con licencia, Carlos Valenzuela, quien participa en el equipo de campaña de Miguel Ángel Yunes Márquez, afirmó que la postulación de Paty Lobeira será temporal, pues prevé que en no más de siete días se tenga un dictamen a favor de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, además detalló que se determinó la postulación de Paty Lobeira para enviar el mensaje al electorado de que se trata del mismo equipo y proyecto al frente de la candidatura del PAN.

El Consejo Ejecutivo Nacional del PAN emitió este miércoles 19 de mayo la convocatoria para el proceso interno de selección de candidato, para cumplir con el requisito que solicitó el Tribunal Electoral del Estado para designar a un nuevo candidato.

El presidente del CEN del PAN, Marko Cortés, adelantó que se designaría a un candidato suplente de carácter provisional, en tanto se definía en la instancia federal la impugnación promovida por Yunes Márquez.

Carlos Valenzuela, quien participa en el equipo de campaña de Miguel Ángel Yunes Márquez, detalló que la premura del proceso contempla utilizar una figura de «providencia», en la que el mismo dirigente nacional sería quien realice la designación de manera directa.

De esta forma, Lobeira de Yunes podría iniciar las actividades de campaña para este viernes 21 de mayo y de ratificarse su candidatura, Miguel Ángel Yunes Márquez podría participar en actividades de promoción del voto a favor del PAN, acompañando a su esposa en los actos de campaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *