AMLO anuncia la creación de una carrera para la formación de técnicos en deporte

Redacción. Eureka Medios. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este jueves la creación de los Bachilleratos Tecnológicos de Educación y Promoción Deportiva con especialidad en beisbol, boxeo y atletismos, con una duración de tres años, y que estará cargo de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal señaló que uno de los objetivos es que los jóvenes que terminen la secundaria, puedan optar por esta carrera dedicada al ámbito deportivo y puedan practicar el deporte que les guste.

“Se trata de que los jóvenes que terminan la secundaria puedan optar por esta carrera técnica dedicada al deportivo y también practicar el deporte que les guste, y en tres años pueden salir como muy buenos deportistas», dijo.

En Palacio Nacional, el mandatario federal señaló que una de las ventajas que tendrá esta nueva carrera es que si por alguna razón quienes se gradúen de esta carrera “no rinden por alguna razón” en la práctica, puedan seguir en el ámbito deportivos como entrenadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *