Siempre se va a respetar y garantizar la autonomía del Banco de México: AMLO

Redacción. Eureka Medios. El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno siempre va a respetar y garantizar la autonomía del Banco de México.

Tan es así -dijo- que no había comentado que este año el Banco Central no dio a su gobierno remanentes derivado de sus operaciones financieras y revaluación de activos.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo acusó a sus adversarios que siempre están inventando cosas contra su administración.

“Ahora con la crisis se acuerdan que se fue el dólar a 25 pesos, cuando sucede eso el Banco de México compensa, ya se habían hecho cuentas íbamos a recibir un remanente y resultó que si hay ganancias, creció el volumen de reservas de más de 190 mil millones de dólares, y al final no hubo remanentes”.

Aseguró que el Banco de México tendrá que explicar, en términos muy respetuosos y fraternos, porque en administraciones pasada si había remanente, pero aclaró que no está demandando ni exigiendo nada.

Señaló que sus adversarios vuelan, imaginan e inventan cosas. 

“Se acuerdan cómo infundían miedo, que decían que sí ganábamos iba a haber fuga de capital, devaluacion íbamos a llegar a 30 pesos por dólar y estamos a 20, que nos íbamos a parecer a otros países, que habría expropiaciones, que se iba a cancelar la libertad de expresión, que se iba a establecer una dictadura y todavía lo manejan” .

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *