Presenta Centro Cultural Atarazanas la exposición Realismo tropical, de Honorio Robledo

Redacción. Xalapa. El Centro Cultural Atarazanas reabre las puertas de la Galería de Arte Popular de Veracruz con la exposición Realismo tropical, del artista multidisciplinario Honorio Robledo, muestra que el público podrá visitar de manera presencial a partir del 21 de mayo, de miércoles a domingo en horario de 10:00 a 15:00 horas, siguiendo todas las recomendaciones sanitarias.

En palabras del creador, “Realismo tropical es una propuesta estética que se basa en la variedad y riqueza de la tradición oral del Sotavento, donde los Grandes guardianes, con toda su jerarquía, coexisten con los jarochos. Esa mitología, presente y activa en los popolucas y chinantecos, se comparte y se extiende a muchas regiones mestizas, donde aparecen chaneques, yobaltabas, luces malas y encantos. Tras los relatos de los cuenteros, vienen las imágenes de estos seres sobrenaturales y su quehacer. De ellos tomé el impulso y las visiones que ahora comparto”.

Originario de Tenancingo, Estado de México, Honorio Robledo es ilustrador, escritor, pintor, percusionista y jaranero, licenciado en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM. En su obra plástica, el autor nutre su espíritu del folklore mexicano, principalmente el del estado de Veracruz. Esta obra pictórica atrae por su vitalidad, frescura, color, así como por la tradición y rituales de los pueblos que plasma, creando un mundo mágico lleno de personajes.

El Centro Cultural Atarazanas tiene programada la apertura de Realismo tropical para el próximo viernes 21 de mayo, a las 19:00 horas. La admisión es libre y el cupo limitado; los visitantes deberán usar cubrebocas en todo momento, mantener la sana distancia y respetar las medidas sanitarias. La exposición podrá disfrutarse en las instalaciones del Centro Cultural Atarazanas ubicadas en el callejón Julio S. Montero s/n, en la colonia Centro de Veracruz, Veracruz de miércoles a domingo de 10:00 a 15:00 horas, en el marco de un estricto protocolo sanitario.

Conoce todas las actividades culturales que el Instituto Veracruzano de la Cultura ofrece durante el mes de mayo en www.ivec.gob.mx.

Durante tu visita #UsaCubrebocas y mantén siempre la #SanaDistancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *