ONU lanza licitación para ayudar a la venta de avión presidencial

Redacción. Eureka Medios. Debido a que en más de dos años y medio no ha podido venderse, la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS, por sus siglas en inglés) lanzó una licitación para la contratación de un servicio especializado que apoye el proceso de comercialización y enajenación del avión presidencial TP-01.

Bajo la licitación ITB/2021/19079, se detalla que uno de los objetivos es encontrar y recomendar potenciales compradores de la aeronave con las mejores condiciones para el gobierno mexicano.

La licitación indica que actualmente el “José María Morelos y Pavón” tiene un monto mínimo de venta de 2 mil 286 millones 17 mil 512.15 pesos.

Se detalla que la contratación consiste en dos etapas; la primera es una investigación de mercado y comercialización del avión, en donde el contratista será responsable de realizar una investigación de mercado y la comercialización de la aeronaves “con el objetivo de encontrar y recomendar potenciales compradores con las mejores condiciones para el gobierno mexicano”.

Además que se realizará una investigación de mercado en el sector aeronáutico y ejecutivo para identificar potenciales interesados y compradores del avión presidencial TP-01.

El contratista también realizará un procedimiento de comercialización que incluye la promoción y publicidad del avión presidencial, nacional e internacional, como también la identificación de las alternativas viables para su enajenación.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal indicó que se seguirá ofreciendo, y se le dará el mantenimiento que requiere la aeronave por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). 

“Está pendiente todavía, pero ha costado trabajo porque como es muy exclusivo, no se puede vender el avión presidencial. Ahí está», dijo el presidente. 

“Aprovecho también para ofrecerlo, pero no hemos podido (venderlo), porque es hecho no en serie, lo hicieron por pedido especial, exclusivo. Entonces vamos a seguir ofreciéndolo, se le está dando el mantenimiento que se requiere. Está a cargo de la Secretaría de la Defensa paras que se mantenga bien”, comentó en Palacio Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *