López-Gatell prevé inmunidad de rebaño para septiembre

Redacción. Eureka Medios. El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, estimó ayer que entre agosto y septiembre México alcanzará la inmunidad de rebaño ante el Covid-19; enfatizó que para lograr esto, es necesario que 75% de la población tenga anticuerpos contra el virus SARS-CoV-2.

“Se le llama inmunidad de rebaño a la situación en la que la población de un país ya tiene el suficiente número de personas que tienen inmunidad. Para un virus como el SARS-CoV-2 se requieren tres cuartas partes que tengan inmunidad, ya sea porque padecimos Covid o porque recibimos la vacuna”.

El funcionario mencionó que, de acuerdo con cálculos realizados por autoridades sanitarias, gracias a la vacunación se prevé que entre agosto y septiembre el país alcance la inmunidad de rebaño.

Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno buscará vacunar contra Covid-19 a toda la población mayor de 18 años antes de que concluya el mes de octubre, con el objetivo de que los mexicanos estén protegidos antes de que inicie el invierno.

Además, anunció que en julio iniciará la inmunización de la población de entre 40 a 49 años: “Ya iniciamos la vacunación de personas de 50 a 59 años, pensamos que a finales de junio terminamos, aún con la primera dosis, y se inició la vacunación a mujeres embarazadas, también con la meta de terminar a finales de junio; para julio vamos a comenzar con la población de 40 a 49 años”, dijo.

Resaltó que ya se protegió contra el Covid a la mayoría de los profesionales de la salud que atendieron y siguen atendiendo a pacientes con el virus, así como a prácticamente toda la población de adultos mayores de 60 años y más, y se continuará con la inmunización de los docentes.

El Jefe del Ejecutivo federal llamó a la población para que siga el proceso de regreso a clases presenciales y reiteró que los alumnos de todos los niveles requieren de asistir a los diferentes espacios académicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *