Invitan a unirse a las actividades de la Red de Coros Comunitarios

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través de la Red Estatal de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles, invita a niñas, niños y jóvenes a participar en las actividades virtuales de formación coral que serán impartidas a partir del 22 de mayo y hasta el 17 de julio.

Durante los meses de mayo, junio y julio, el programa de la Red Estatal de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles 2021 llevará a cabo 15 talleres de formación coral: trece talleres para los coros comunitarios, uno para el Coro Virtual Juvenil y otro más para capacitar a los talleristas.

Mediante esta iniciativa se busca refrendar el derecho de las infancias y las juventudes a participar plena y libremente en la vida cultural y las expresiones artísticas de su comunidad, formando grupos de niñas, niños y jóvenes que, a través de la disciplina de la música y específicamente del canto, aprenden a trabajar de manera colectiva.

Desde el 2020, los ensambles vocales de la red de coros continúan sus actividades de manera virtual en 8 municipios del estado: Antón Lizardo, Coatzacoalcos, Córdoba, Cosoleacaque, Minatitlán, Naolinco de Victoria, Tomatlán y la localidad Ojo Zarco del municipio de Nogales. 

En el programa del presente año se compartirán talleres en Coacotla, localidad del municipio de Cosoleacaque, así como en los municipios de Orizaba y Papantla, que tendrán como sede a dos recintos del IVEC: el Museo de Arte del Estado de Veracruz y el Museo Teodoro Cano, respectivamente. 

El taller de Formación coral que llevará a cabo el Museo de Arte del Estado de Veracruz está dirigido a niñas y niños de 7 a 12 años de edad. Las actividades del curso iniciarán el próximo sábado 22 de mayo.

En el taller impartido por el Museo Teodoro Cano podrán participar infantes de 9 a 11 años, y las sesiones comenzarán el martes 25 de mayo.

El IVEC invita a las personas interesadas en inscribirse y obtener más información sobre las actividades del programa de la Red Estatal de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles 2021, a enviar un mensaje al correo electrónico corosyorquestas@nullivec.gob.mx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *