Elenco de iCarly alza la voz en contra del racismo

Redacción. Eureka Medios. El próximo 17 de junio iCarly estrenará una nueva temporada a través de la plataforma de streaming Paramount Plus, y aunque muchos de sus fanáticos se han mostrado emocionados por esto, otros han mostrado enojo por la integración de dos nuevas actrices al elenco.

Algunos usuarios de redes sociales han insultado a Laci Mosley, quien dará vida a Harper la nueva mejor amiga y roomie de Carly en la serie, pues creen que reemplazará a Jennette McCurdy como Sam, cosa que es completamente falsa.

El problema radica en que Mosley es una actriz afrodescendiente y los fans perciben que este reemplazo fue por cuestiones de inclusión. Sin embargo, cabe recordar que Jennette se negó a regresar a iCarly pues no le interesa retomar su carrera como actriz, además de que reveló que se avergüenza de su aparición en este show de Nickelodeon.

Los comentarios que ha recibido Laci desde que se anunció su llegada al revival de iCarly han sido, en su mayoría, racistas. Ante esto, Paramount y el elenco de la serie compartieron un comunicado en el que celebran la diversidad de su elenco y llaman a detener los comentario de odio en redes.

“Nuestra compañía está orgullosa de defender los valores de la inclusión y la colaboración, donde nosotros trabajamos para abarcar nuevas y diversas voces, actuando con cuidado y trabajando juntos. La nueva temporada de ‘iCarly’ es uno de muchos ejemplos de ese compromiso y nosotros apoyamos a todo nuestro elenco y equipo de trabajo, y nos oponemos a todos los casos de odio y racismo.”

El texto fue replicado por Nathan Kress y Jerry Trainor (Freddie y Spencer, respectivamente) quienes destacaron que el odio e intimidación hacia otras personas no debe ser permitido.

Miranda Cogrove también compartió el comunicado en sus historias de Instagram y pidió a los fans de iCarly no fomentar el racismo.

En un video subido a sus redes sociales y en el que claramente se notaba disgustada por los comentarios que ha recibido, Mosley comentó lo siguiente:

“No estoy aquí para reemplazar a Sam, no podría. Jennette es una actriz maravillosa y no podría hacer lo que ella hizo. Paren de comentar cosas horribles en mis fotos, insultos racistas y llamarme negra o los bloquearé; a la mierda”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *