Se intensifican ataques en la Franja de Gaza a pesar de los llamados al alto al fuego

Redacción. Eureka Medios. La violencia entre israelíes y palestinos muestra pocos signos de atenuarse a pesar de los llamados a que se acuerde un alto al fuego.

Israel llevó a cabo decenas de ataques aéreos en la Franja de Gaza el lunes mientras los militantes palestinos continuaron con los lanzamientos de cohetes contra ciudades del sur de Israel.

La ofensiva israelí de este lunes en el territorio fue una de las más intensas desde que estallaron los enfrentamientos hace una semana.

El ejército israelí dijo que atacó instalaciones pertenecientes al grupo militante Hamás y las casas de varios comandantes, pero carreteras principales y líneas eléctricas también resultaron dañadas.

Los bombardeos israelíes comenzaron el pasado lunes después de semanas de creciente tensión en la ocupada Jerusalén Este que culminó con enfrentamientos en un lugar sagrado venerado tanto por musulmanes como por judíos.

La violencia dejaba hasta este lunes 212 muertos en la Franja de Gaza, incluidos 59 niños y 35 mujeres, además de mil 300 heridos, según el Ministerio de Salud dirigido por Hamás.

Israel dice que hay más de 130 militantes entre los muertos, pero Hamás no lo ha reconocido.

Después de que Francia y Egipto se sumaran al coro de países que han pedido el fin de la violencia entre Israel y los militantes palestinos en Gaza, el presidente de EU, Joe Biden, expresó su apoyo a un alto el fuego, pero no hizo un llamamiento para que cesaran de inmediato los bombardeos israelíes a los territorios palestinos.

Biden le dijo a Netanyahu que EU estaba trabajando con Egipto y otros países para conseguir un alto en las hostilidades.

Pero EU bloqueó por tercera vez un comunicado conjunto del Consejo de Seguridad de la ONU que pedía «el cese de la violencia y el respeto a la ley humanitaria internacional, incluyendo la protección de civiles, especialmente los niños».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *