Miles de palestinos huyen de ataques de Israel

Redacción. Eureka Medios. Haciendo oídos sordos a los llamamientos internacionales de desescalada, Hamas e Israel mantuvieron su ataques, mientras crece la preocupación por las decenas de miles de desplazados palestinos y el temor de que el conflicto se extienda a Líbano, desde donde fueron lanzados ayer seis cohetes.

Al cumplirse una semana de enfrentamientos, el saldo es trágico: 212 palestinos muertos, entre ellos 61 menores de edad y más de mil 300 heridos. Del lado israelí suman 10 los fallecidos.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) pidió acceso urgente a la Franja de Gaza, donde crece la destrucción. El conflicto deja ya más de 38 mil personas desplazadas, de acuerdo con la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (NRWA), lo que lleva a Gaza a un nuevo desastre humanitario. Los bombardeos israelíes han destruido viviendas, carreteras e infraestructura de agua, electricidad y comunicaciones telefónicas.

Los desplazados se refugian, por ahora, en las escuelas de la ONU, ya sea porque sus hogares fueron destruidos o porque temen que lo sean en los ataques aéreos. Otros han ido a resguardarse a los hospitales.

En Estados Unidos, el presidente Joe Biden expresó su apoyo a un alto el fuego, y se lo hizo saber en una llamada al premier israelí, Benjamin Netanyahu. No obstante, bloqueó por tercera vez una propuesta de declaración del Consejo de Seguridad de la ONU para pedir un cese de la violencia.

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *