Realizan rodada ciclista contra agresiones a la comunidad LGBT+ en la CDMX

Redacción. Eureka Medios. Con la participación de más de 130 personas y con saldo blanco, se llevó a cabo la ruta ciclista denominada “Rodemos contra la homo, lesbia, bi y transfobia”, organizada por la alcaldía Álvaro Obregón en coordinación con las alcaldías Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, así como diversas organizaciones defensoras de los derechos LGBT+.

Los ciclistas se reunieron en el Parque Revolución, en la alcaldía Azcapotzalco, para que, después de un breve calentamiento ambientado por un espectáculo de tambores, iniciar la ruta de aproximadamente 13 kilómetros hasta la sede de la demarcación Álvaro Obregón. Se realizó una parada de descanso en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Como parte de este mismo evento se realizaron diversas actividades con información acerca de la comunidad LGBTTTIQ, así mismo, se tuvo participación de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México para dar orientación respecto del tema.

Asistentes al evento señalaron que es la primera vez que se alza la voz para evitar cualquier tipo de agresiones contra la comunidad LGBTTTIQ, y a su vez solicitaron a los gobiernos mayor apoyo y espacios para la propia comunidad.

En dicho evento se contó con la colaboración de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Protección Civil de las alcaldías Azcapotzalco, Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón, en el que se registró saldo blanco.

Comentarios

  1. Me parece que Alberto Esteva ha hecho un buen trabajo en cuanto a la inclusión y diversidad en Álvaro Obregón, ojalá que más autoridades se sumen a éste tipo de caminatas o acciones en pro de los derechos humanos. ¡Un gran aporte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *