Juez Gómez Fierro suspende por tiempo indefinido reforma a la Ley de Hidrocarburos

Redacción. Eureka Medios. El juez Juan Pablo Gómez Fierro suspendió, por tiempo indefinido y con efectos generales, la entrada en vigor de la reforma a la Ley de Hidrocarburos publicada el pasado cuatro de mayo en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que da preponderancia a Petróleos Mexicanos (Pemex) en la materia.

Con esto, el titular del Juzgado Segundo de Distrito en materia Administrativa especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones señaló que se debe aplicar la legislación vigente antes de la reforma.

Al igual que ocurrió con las suspensiones provisionales que concedió en los amparos contra la reforma a la Ley de Hidrocarburos, el juez Gómez Fierro requirió a la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, para que en el plazo de tres días dé a conocer la medida en el DOF.

Gómez Fierro es el mismo juez que suspendió con efectos generales la reforma eléctrica impulsada por el gobierno federal y que ha concedido diversas suspensiones al Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (PANAUT) para que los quejosos no estén obligados a entregar sus datos biométricos y no sean canceladas sus líneas de telefonía celular por esta falta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *