López-Gatell se vacuna contra Covid-19; “agradezco la calidad de la atención”, dice

Redacción. Eureka Medios. A sus 52 años, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López- Gatell Ramírez, recibió la vacuna de Pfizer contra coronavirus, «la enfermera tiene manos de seda, no sentí nada», admite y llama a la población a vacunarse a fin de combatir la pandemia. 

«Me aplicaron la dosis de Pfizer, que fue la que quedó asignada en varias alcaldías de la Ciudad de México, la enfermera tiene manos de seda, no sentí nada, el producto no molesta, no duele. De momento ninguna reacción, pudiera ser que por tener covid en febrero tuviera un poco de fiebre, es una reacción normal, en quienes tuvimos covid es posible que tengamos fiebre, es parte de la respuesta inmune», dijo.

Entrevistado luego de ser inmunizado en la primaria Benito Juárez, el funcionario expresó «una enorme satisfacción», y consideró un éxito el operativo correcaminos implementado en la capital del país. 

El funcionario federal enfatizó en la importancia de aplicarse la vacuna contra coronavirus, puesto que ayuda a prevenir la enfermedad por covid, en específico la enfermedad grave y las complicaciones fatales. 

«La vacunación también es importante para el resto de la población, entre más rápido, más pronto acabará la epidemia, llevamos casi 17 semanas de reducción de la epidemia, menos casos, hospitalizaciones, defunciones, estamos más o menos como estábamos en abril del año pasado con la gran diferencia de que en ir para arriba, vamos para abajo». 

Agregó que a la fecha se han aplicado más de 14 millones de personas, al menos con una dosis y 9 millones ya cuentan con el esquema completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *