Línea A reanuda servicio tras inundación en vías

Redacción. Eureka Medios. El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro reanudó el servicio en todas las estaciones de Línea A, luego de suspender actividades de Peñón Viejo a La Paz debido a la acumulación de agua en las vías tras la lluvias de este miércoles.

El servicio se reanudó luego de concluir con el retiro de agua pluvial que ingresó a la zona de vías desde el exterior de la instalación del Metro en la interestación Santa Marta-Los Reyes. Un video captó justo el momento en que la lluvia invade las vías del Metro.

La tarde de este miércoles, través de su cuenta de Twitter, el STC Metro indicó que debido a la filtración de agua a las vías, la Línea A no ofreció servicio en las estaciones: Peñón Viejo, Acatitla, Santa Martha, Los Reyes y La Paz, por lo que solo tiene servicio provisional de Pantitlán a la estación Guelatao.

Usuarios de redes sociales denunciaron aglomeraciones en la estación terminal Pantitlán. En tanto, el STC Metro indicó que coordinó la llegada de camiones tipo vactor para realizar labores de retiro del agua que afecta el servicio de la Línea A.

Por otra parte, el STC Metro también anunció la suspensión de la estación La Raza, la Línea 5, debido a la filtración de agua en sus instalaciones. Minutos después, el organismo resaltó que “se reanuda el servicio”.

En tanto, la estación Zócalo de la Línea 2 también se encuentra sin servicio. Las opciones para los usuarios en la zona del Centro Histórico son, Bellas Artes, Allende, Pino Suárez,  Isabel la Católica y San Juan de Letrán.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *