AMLO pedirá a EUA que deje de financiar a opositores

Redacción. Eureka Medios. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que pedirá al Gobierno de Estados Unidos que, a través de su Embajada, deje de financiar a grupos opositores como Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI). Aseguró que “es el colmo” que el vecino del norte entregue dinero a organizaciones políticas.

Destacó que estará pendiente de la respuesta de EUA a la carta diplomática que envió en ese sentido: “Voy a estar pendiente de la respuesta del gobierno estadounidense, porque voy a exigir que se suspenda ese financiamiento. Cómo un gobierno extranjero va a financiar a opositores, nosotros vamos a Estados Unidos a meternos en la vida política de ese país? Vamos a financiar a opositores? No, entonces vamos a seguir exigiendo que dejen de financiar a estos grupos políticos”.

López Obrador señaló que se puede financiar con “los traficantes de influencia que están molestos con nosotros, que lo hagan, es el colmo que el Gobierno de Estados Unidos, a través de su Embajada, le entregue dinero a opositores nuestros. Yo ni entendía bien de dónde había salido lo del Artículo 19, ahora ya lo entiendo, reciben recursos de EUA”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *