Rueda de prensa

¡Pues no señores!, para nada fue por evitar preguntas incómodas de la MegaCoviMarcha de don Ricardo Ahued del domingo pasado, la falta de la acostumbrada rueda de prensa semanal de los lunes, ya que ayer martes, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, tuvo su tradicional reunión semanal con los periodistas, para contarles a todos, como vamos con la Campaña de Vacunación contra el COVID 19, también informó que estamos en semáforo verde en Veracruz y acotó que llevamos 4 quincenas en semáforo verde, con algunos pocos municipios en semáforo amarillo. 

Acompañado del Secretario de Gobierno, don Patro, como le dicen en su pueblo; el gobernador García Jiménez, contestó preguntas luego de su speech epidemiológico, por supuesto que en primera instancia, habló del secuestro de doña Marina Garay Cabada, en San Andrés Tuxtla, dijo que el Gobierno Estatal, envió apoyo de inmediato, para la localización de la señora Garay Cabada, dio algunos pormenores al respecto.

También García Jiménez, se pronunció en favor de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de la Fiscalía General de la República, se comprometa con la democracia, investigando presuntos delitos electorales, esto en referencia al caso de Nuevo León y otros muchos más. 

El gobernador García Jiménez, habló también de las despensas encontradas en el Fuerte de San Carlos en Perote, dijo que un partido político, habría ya denunciado ante la instancia correspondiente y también señaló que en el Organismo Público Local Electoral, habrían tomado medidas preventivas.

Con respecto a los eventos electorales masivos, muy light la respuesta del Ejecutivo Estatal, exhortó a los candidatos a no llevarlas a cabo, pero de lo de la MegaCoviMarcha de Ricardo Ahued, ni preguntaron, ni el gobernador lo sacó a colación.

Por último, el gobernador se refirió a la supuesta desatención, que manifiestan las madres de los colectivos de desaparecidos, por parte de la Fiscalía General del Estado; García Jiménez dijo que semanalmente, el se comunica con la encargada de la Comisión Estatal de Víctimas, para saber el estado que guardan las investigaciones, respecto a las reuniones, señaló que no se han llevado a cabo como antes, debido a la pandemia. 

Cosas de la vida y menudencias

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, encabezó personalmente el operativo, llevado a cabo en San Andrés Tuxtla, por el secuestro de doña Marina Garay Cabada. 

Muy duro el video de Octavio Pérez Garay, presidente municipal de San Andrés Tuxtla, solicitando al Gobierno del Estado, se retire del caso del secuestro de su madre y que los dejen a ellos, tomar las decisiones como familia, además dijo que si él tenía que tomar el lugar de su madre, con gusto lo hará. 

Terribles cosas las que estamos viendo estos días de campañas electorales mis chulos, nos leemos mañana. 

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *