Reconocen a personal de enfermería que murió al atender casos de Covid-19

Redacción. Eureka Medios. Jorge Alcocer, secretario de Salud (Ssa), y presidente del Consejo de Salud General, aseguró que además de reconocer sus aportaciones en la calidad de los servicios de salud, en el Día Internacional de la Enfermera también se recuerda al personal que, al atender casos de Covid, murió en el cumplimento de su deber.

“La enfermería en nuestro país tiene una gran tradición de voluntad y hoy la cuarta transformación le hace un reconocimiento como pueblo que recibe y sobrevive por su atención estableciendo por decreto presidencial el 12 de mayo como Día Nacional de la Enfermería por su contribución histórica en la mitigaron y contención de la pandemia y en la memoria del personal de enfermería del personal de enfermería caído en el cumplimiento de su deber.

“Mucho honor y respeto, gracias por su servicio, gracias por su pasión. Así lo reconocemos, así lo sentimos”, señaló.

Como reconocimiento a sus aportaciones sociales en favor de la población mexicana, en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó reconocimientos a enfermeras por el Día Internacional de las Enfermeras, que por primera vez, por decreto presidencial, se celebra este 12 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *