Presenta Centro Cultural del Sotavento el documental Chúa Méndez, el León de Sabana Larga

Redacción. Xalapa. El Centro Cultural del Sotavento invita a disfrutar del documental Chúa Méndez, el León de Sabana Largauna tradición que volvió, realizado por los jaraneros tabasqueños Fernando y Roberto Sobrino, mismo que podrá visualizarse el jueves 13 de mayo a las 18:00 horas, a través de la cuenta de Facebook @CentroCulturalSotavento.

Alfredo Delgado, Florentino Cruz y Domingo Román, investigadores de la música tradicional del sur de Veracruz, coinciden en que el Sotavento es un territorio delimitado principalmente por sus elementos culturales, dentro de los cuales destaca el son jarocho. Es por esto que el fandango trasciende las fronteras veracruzanas.

En este largometraje, los hermanos Sobrino narran la vida de su padre: don Chúa Méndez, uno de los músicos tradicionales más representativos de Huimanguillo, lugar que forma parte del sotavento tabasqueño, zona que también abarca los municipios de Cárdenas y Comalcalco. A través de este documental, tres generaciones de músicos prometen y se comprometen a no dejar morir el son en esta rica región cultural.

Sigue la transmisión de Chúa Méndez, el León de Sabana Larga: una tradición que volvió el próximo 13 de mayo en punto de las 18:00 horas, a través de la cuenta de Facebook @CentroCulturalSotavento. Consulta la cartelera completa del Instituto Veracruzano de la Cultura en www.ivec.gob.mx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *