Presentan el poemario Volar sin alas, de Jorge Hernández Utrera

Redacción. Xalapa. El Instituto Veracruzano de la Cultura presenta la versión digital del poemario Volar sin alas, del escritor veracruzano Jorge Hernández Utrera. Este título fue publicado en el año 2014 bajo la colección Voladores, la cual busca incentivar la lectura entre jóvenes y adultos a través de diversos géneros literarios. 

En esta ocasión, la publicación digital rinde homenaje al autor, quien falleció el pasado 27 de julio de 2016. La presentación, a cargo de Iris García Cuevas, jefa de la Oficina de Ferias del Libro, se realizará el jueves 13 de mayo a través del Facebook @IVECFerias.

Volar sin alas reúne treinta y nueve poemas; desde la aparente simplicidad del haikú hasta la sonoridad del soneto, cada uno de ellos conjura vacíos, con simples palabras que nos devuelven el asombro de las cosas cotidianas: “Soñando en verso/ el gato duerme/ y equilibra en la barda/ felinos sueños”. Entre sus páginas, sin un leitmotiv aparente, encontramos anhelo, posibilidad y la bonhomía del tiempo en una consonancia de palabras que el poeta funambulista crea a través de cada verso.

Jorge Hernández Utrera nació en el puerto de Veracruz en 1924. Fue asesor del taller de poesía de la Casa Salvador Díaz Mirón, y participó en la comisión de planeación del Conaculta (ahora Secretaría de Cultura) como representante de literatura. Asistió a numerosos encuentros regionales, nacionales e internacionales de la Unión Estatal de Escritores Veracruzanos. Es autor de los poemarios Palabra sin tiempo y Haikufilia; en el Instituto Veracruzano de la Cultura publicó Líneas suspensivas, de la colección Cuadernos del Baluarte, y Nubes de Espuma, en la colección Bicentenario-Centenario. 

Sigue la presentación editorial de Volar sin alas el próximo 13 de mayo a las 18:00 horas, en la cuenta de Facebook @IVECFerias; descarga este título en formato ebook a través de la página www.ivec.gob.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *