FBI también pidió a México información de Cabeza de Vaca por lavado de dinero: Obrador

Redacción. Eureka Medios. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reveló que el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), no solo envió información a la Fiscalía General de la República (FGR) sobre varios personajes de Tamaulipas, incluyendo al gobernador Francisco Garcia Cabeza de Vaca, sino que también están solicitando información a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

La FGR pidió a la Cámara de Diputados abrir un proceso para desaforar al gobernador panista, por sospechas de lavado de dinero y presunta delincuencia organizada. En San Lázaro aprobaron la solicitud y desaforaron a Cabeza de Vaca, luego el dictamen pasó al Congreso de Tamaulipas, donde la mayoría de los diputados locales son del PAN y rechazaron la minuta.

Por su parte, García Cabeza de Vaca pidió a sus abogados que revisen bien la petición del FBI; manifestó su confianza en que los datos que aporte EUA ayuden a demostrar que es inocente y que solo se trata de persecución política por ser de la oposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *