Fallecen alumnos y un maestro tras tiroteo en escuela en Rusia

Redacción. Eureka Medios. Un tiroteo en una escuela en la ciudad rusa de Kazán dejó siete niños y un profesor muertos, según reportaron las autoridades rusas.

Tras el incidente, ocurrido a 820 kilómetros al este de Moscú, la policía detuvo a un adolescente de 19 años y abrió una investigación, pero aún se desconoce el motivo del ataque.

El presidente de la región, Rustam Minnikhanov, describió la situación como un «desastre» y una «tragedia» y señaló que 12 niños, seis de ellos en estado crítico, y cuatro adultos estaban siendo tratados en el hospital.

«El terrorista ha sido arrestado. Tiene 19 años. Está registrado como propietario de un arma de fuego», agregó.

Imágenes compartidas en las redes sociales muestran a algunos niños saltando por las ventanas para escapar y a personas heridas siendo evacuadas.

nicialmente se reportó que había dos personas presuntamente involucradas en el ataque, pero los funcionarios rusos confirmaron poco después que sólo había un sospechoso.

En respuesta al ataque, Moscú anunció que el presidente Vladimir Putin someterá a revisión las leyes rusas de control de armas.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, aseguró que el mandatario le ordenó al jefe de la Guardia Nacional, Viktor Zolotov, que elaborara «urgentemente nuevas regulaciones sobre los tipos de armas que pueden estar en circulación civil y que pueden ser propiedad del público».

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *