Presentan en EU la primera demanda laboral contra México bajo el T-MEC

Redacción. Eureka Medios. La AFL-CIO, la central sindical más grande de Estados Unidos, anunció hoy que han presentado la primera demanda laboral contra México bajo el Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

La AFL-CIO, en conjunto con el Sindicato Internacional de Empleados de Servicio (SEIU, por sus siglas en inglés), el Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Industrias y de Servicios Movimiento 20/32 (SNITIS) y Ciudadano Público presentaron la primera demanda en conjunto bajo el llamado Mecanismo Rápido del T-MEC, conocido en Estados Unidos como USMCA, contra Tridonex, una fábrica de autopartes ubicada en Matamoros, Tamaulipas.

Detalla que durante dos años, los trabajadores de Tridonex han sido “acosados y despedidos” por tratar de organizarse con el SNITIS, un sindicato mexicano independiente que elifieronm para reemplazar un sindicato “de protección” corrupto.

Subrayó que la abogada de los trabajadores, Susana Prieto Terrezas, cobró notoriedad después de que el gobernador de Tamaulipas, quien se opone a la reforma laboral, hizo que la encarcelaran un mes bajo acusaciones falsas y sólo fue liberada cuando aceptó exiliarse en otro estado mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *