México analiza el uso de Sputnik Light

Redacción. Eureka Medios. El canciller Marcelo Ebrard informó que se presentó a la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) la solicitud de autorización para el uso de emergencia de la vacuna Sputnik Light.

A través de Twitter, el titular de Relaciones Exteriores detalló que la vacuna contra Covid-19 podría se aplicada en dos dosis con seis meses de separación entre la primera y la segunda, tal y como se había acordado con el Fondo Ruso el pasado 28 de abril.

Sin embargo, aquel día en conferencia de prensa desde Moscú, el canciller mexicano expresó que la vacuna sería de una sola dosis e informó que la propuesta sería presentada a las autoridades sanitarias para que determinen si se acepta la nueva versión del fármaco y en su caso cambiar el esquema de distribución.

Ebrard detalló que el hecho de ser una sola dosis, no quiere decir que exista una reducción en la inmunidad, simplemente se replanteó la fórmula para no tener la necesidad de aplicar dos dosis. 

Rusia también planteó a México analizar que la aplicación de la actual Sputnik-V pueda prolongar el espacio de tiempo para poner la segunda dosis, en lugar de que sea un mes se prolongue a dos meses. Ello, indicó Ebrard Casaubón, también será sometido a la consideración del sector salud mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *