Iglesias católicas de Alemania bendecirán parejas del mismo sexo

Redacción. Eureka Medios. La Iglesia católica de Alemania ofrecerá su bendición a parejas del mismo sexo, en un desafío directo a la reciente decisión de El Vaticano sobre que los sacerdotes no podían bendecir a parejas homosexuales.

Más de 100 iglesias en toda Alemania se inscribieron para organizar, este 10 de mayo o en fecha cercana, servicios religiosos bajo el lema “El amor gana“, en el marco de un proyecto lanzado por sacerdotes, diáconos y voluntarios. En los oficios, todas las parejas serán invitadas a ser bendecidas, al margen de su orientación sexual.

Las bendiciones en servicios abiertos de oración son la última reacción de los católicos alemanes contra un documento publicado en marzo por la Congregación para la Doctrina de la Fe, que determinó que los clérigos católicos no pueden bendecir las uniones entre personas del mismo sexo porque Dios “no puede bendecir el pecado”.

El documento agradó a los conservadores y decepcionó a los defensores de los católicos LGBTTTIQ en todo el mundo. La reacción ha sido especialmente llamativa en Alemania, donde la Iglesia ha estado en la primera línea de la conversación sobre cuestiones controvertidas como las uniones entre personas del mismo sexo.

Algunos sacerdotes alemanes reaccionaron frente a este anuncio con un hashtag pidiendo “desobediencia”. Incluso, firmaron una petición solicitando que se ignorase la decisión de la  Congregación para la Doctrina de la Fe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *