Juntos podemos construir un sentido de hogar para el Triángulo Norte: Kamala a AMLO

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, afirmó que se debe seguir «haciendo nuestro trabajo, de una manera tanto bilateral como multilateral, en materia migratoria”, en su reunión virtual con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Harris mencionó que «juntos podemos avanzar y podemos crear y construir un sentido de hogar para la gente del Triángulo Norte”.  

López Obrador destacó que “fue muy buena la decisión que (el presidente Joe) Biden la designó para atender el tema migratorio”, porque “esto significa que le importa al presidente”.

El presidente de México espera que la reunión de este viernes con la vicepresidenta de Estados Unidos sirva para atraer inversiones hacia Centroamérica con su programa estrella de reforestación, Sembrando Vida.

Cuestionado por la prensa minutos antes de su encuentro virtual, López Obrador indicó que hay «muy buena relación» con el Gobierno de Estados Unidos.

Sobre la reunión con Harris, valoró que desde Estados Unidos se busca «trabajar juntos» para «atender las causas, que no se resuelve el problema con medidas coercitivas y que hay que promover el desarrollo en Guatemala, en Honduras, El Salvador y en el sur de México».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *