AMLO pide entendimiento y no pelea con EU en reunión virtual con Kamala Harris

Redacción. Eureka Medios. En el arranque del encuentro virtual con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que debido a que se comparte una frontera de más de tres mil kilómetros, en vez de pelear entre ambos países, se debe de buscar el entendimiento.

Al inicio del encuentro bilateral en el que se permitió la presencia de la prensa, López Obrador señaló que debido a que las relaciones entre México y la Unión Americana pasan por un buen momento, ya no cabe la frase que se le adjudica a Porfirio Díaz de “Pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos”,
sino que ahora es: “Bendito México, tan cerca de Dios y no tan lejos de Estados Unidos”, lo que hizo que Kamala Harris riera.

“Nos vamos a seguir entendiendo, tenemos muchas cosas en común y estamos de acuerdo con la política que ustedes están emprendiendo en materia migratoria y nosotros vamos a ayudar, eso es lo que puedo decirle, pueden contar con nosotros, tenemos una propuesta específica que creo puede ser conveniente, pero lo dejaría para después de su intervención», declaró López Obrador.

En tanto ,Kamala Harris señaló que ambas naciones comparten valores de dignidad y respeto, así como nexos de amistad y una historia larga y compleja, pero dijo que se tiene que hacer el trabajo que se requiere para tener una alianza productiva y afianzar el progreso logrado en el pasado por lo que “nuestra asociación no puede ser más importante en el día de hoy”.

Indicó que se necesita trabajar de manera conjunta para enfrentar el problema de la migración que llega de los países del Triángulo del Norte.

La vicepresidenta señaló que la intención del gobierno de Estados Unidos es la de trabajar de forma tal que tengamos un enfoque internacional en el interés mutuo, en el interés global de enfrentar los problemas subyacentes en el Triángulo Norte y tener una estrategia amplia, queremos trabajar con instituciones internacionales, con naciones de todo el mundo, con el sector privado y organizaciones comunitarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *