Preparan queja contra AMLO ante el INE por mención de candidato durante la mañanera

Redacción. Eureka Medios. Una nueva queja será presentada en contra del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y ello porque este miércoles, en el marco de su conferencia matutina, el jefe del Ejecutivo Federal, ahora decidió poner nombre, apellido y coalición, al candidato en contra del cual arremetió.

Se trató de Adrián de la Garza, candidato al gobierno de Nuevo León por la alianza PRI-PRD, el cual fue señalado y exhibido ayer por el Presidente de la República, en conferencia.

El representante del PRD ante el INE, Ángel Ávila, advirtió que ya se alista la queja ante la autoridad administrativa electoral, porque el mandatario federal, con ese hecho, violentó la Constitución.

El perredista subrayó que al mandatario federal le ha dado por intervenir de manera directa en el proceso electoral, bajo el argumento de que es un ciudadano más en México. 

En diciembre pasado, incluso antes de que se concretaran las coaliciones, el PAN y el PRD presentaron quejas ante el INE porque, durante una gira por Baja California, el Presidente López Obrador comenzó a referirse a estos institutos políticos, ya en el contexto electoral. 

El caso llegó hasta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en donde se elaboró un documento con lineamientos que deben seguir los medios de comunicación sobre la transmisión de las conferencias mañaneras. 

Desde entonces, PRD y PAN han sido recurrentes en presentar queja en contra del Presidente de la República al que acusan de entrometerse en el proceso electoral.

El 19 de abril pasado la Comisión de Quejas y Denuncias del INE aprobó aplicar una medida cautelar en contra del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para que no se refiera al proceso electoral en curso y tampoco difunda logros de gobierno. 

Ante la omisión del Presidente a la medida, el INE lanzó una primera advertencia de que en caso de no respetarse la ley, se procederá con el reglamento correspondiente, que el siguiente paso indica una posible multa por reincidencia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *