No habrá semáforo verde en México por Covid-19: López Gatell

Redacción. Eureka Medios. El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dejó en claro que no hay Semáforo Verde para todo el país por riesgo de Covid-19.

En la conferencia matutina de este jueves en Palacio Nacional, López-Gatell Ramírez recalcó que, en cada estado del país, la epidemia se comporta de manera distinta, razón por la cual no hay una fecha exacta para terminar con el virus.

¿Cuándo estaremos en Semáforo Verde? No hay Semáforo Verde para todo el país, porque en cada entidad federativa se comporta distinto la epidemia”, aseveró.

El subsecretario de Salud dejó en claro que todo el territorio mexicano es de importancia para el Gobierno Federal, “no hay preferencia por un estado o por otro”.

Hay que tener un balance entre esperanza y prudencia, vemos 15 semanas consecutivos en la reducción de la epidemia, en un país tan poblado como México vemos un comportamiento de control muy estable, esto no es fácil en países densamente poblados”, expuso.

“Es múltiple, pero uno es el comportamiento del pueblo de México, las personas que se mantiene a sana distancia que mantienen las distintas medidas que hemos comentado, si esto lo multiplicamos por el conjunto de la población vemos un comportamiento que ha ayudado a reducir la epidemia”, externó.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó existe coordinación de la Secretaría de Salud federal y el Instituto Nacional Electoral (INE) para la realización de las próximas elecciones con protocolos sanitarios. Aseguró que el plan del órgano electoral asegura que hay condiciones favorables para la realización de los comicios, ante las 15 semanas a la baja de contagios por Covid-19.

Precisó que desde el año anterior en que se realizaron elecciones locales en Hidalgo y Coahuila, hubo coordinación para garantizar las condiciones de seguridad sanitaria durante los comicios.

“Hemos trabajado en coordinación con el INE es algo que nos parece muy positivo y que ya probamos el año pasado, cuando hubo elecciones en Hidalgo y en Coahuila. Hubo inquietudes que decían -hay que cancelar las elecciones- y el presidente López Obrador fue enfático en decir que de ninguna manera vamos a cancelar elecciones porque esto es un derecho fundamental, entonces tenemos que ir hacia adelante con las elecciones y obviamente tenemos que garantizar las condiciones de seguridad sanitaria”, destacó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *