Invita Teatro del Estado a la presentación virtual de las obras Mujer raíz y Tutunakú

Redacción. Xalapa. El Teatro del Estado “Gral. Ignacio de la Llave” invita a disfrutar de manera virtual de las puestas en escena de dos obras seleccionadas en la convocatoria Los Independientes al Teatro 2020: Mujer raíz, autoría y dirección de Lucila Castillo; y Tutunakú, escrita y dirigida por Mercedes Huerta. Ambas presentaciones se transmitirán a través del Facebook @TeatroDelEstado.

Mujer raíz, interpretada por la compañía Nosotros, ustedes y ellos, se presentará el viernes 7 de mayo a las 18:00 horas. La protagonista de esta historia es Olga, una adolescente que comienza a reflexionar sobre sus emociones después de sufrir un accidente en un autobús de tercera. Esta introspección la lleva a analizar su pasado, el de su madre y el de las antepasadas de su pueblo, descubriendo que todas han seguido una rutina que las priva de expresar sus sentimientos y de su independencia, situación que se propone cambiar.

Tutunakú

La infancia del artista plástico Teodoro Cano se convierte en leyenda a través de la obra infantil Tutunakú, realizada por la compañía Literateatro. En ella, los primeros años del artista se ven envueltos por el colorido, la música y las tradiciones de la cosmovisión totonaca, en donde la diosa madre del Totonacapan, la diosa de la Vainilla, y el dios Tajín confieren al protagonista tres corazones: uno para vivir, otro para amar y un tercero para sonreír. Tutunakú se proyectará el viernes 21 de mayo a las 17:00 horas.

Mujer Raíz

El Teatro del Estado “Gral. Ignacio de la Llave” reitera su invitación a disfrutar de estos espectáculos escénicos, realizados por dos talentosas y destacadas creadoras veracruzanas, los viernes 7 y 21 de mayo, a través de la cuenta de Facebook @TeatroDelEstado.

Consulta todas las actividades que los recintos del Instituto Veracruzano de la Cultura han programado para ti este mes en www.ivec.gob.mx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *