Difunden nuevo vídeo del colapso del Metro Olivos de la Línea 12

Redacción. Eureka Medios. Cámaras del C2 de la alcaldía Tláhuac captaron otro ángulo del colapso en el Metro Olivos de la Línea 12, que hasta el momento suma 25 muertes y más de 70 lesionados.
 
Durante un conocido noticiero del país se dio a conocer un vídeo en donde se observa una serie de chispazos en los cables de alta tensión que anteceden al desplome de la estructura.
 
Tras la caída de los trenes se aprecia que la gente que transitaba por la zona acelera el paso, al tiempo que una nube de humo cubre el punto del siniestro, que es la imagen que se difundió en el noticiero.

Ante estos hechos, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) ha iniciado por lo menos 8 carpetas de investigación derivadas del siniestro.

Fuentes de la institución contaron que hasta el momento se iniciaron dichas indagatorias en diferentes coordinaciones territoriales por delitos como homicidio culposo, lesiones culposas y daños en propiedad culposo.

El resto de las carpetas de investigación fueron iniciadas en agencias del Ministerio Público de la alcaldía Cuauhtémoc, Iztapalapa, y la especializada en delitos cometidos al interior del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Según la información, algunas carpetas se abrieron tras las notificaciones hechas por los hospitales quienes directamente reportaron a la FGJ del ingreso de personas lesionadas o de pacientes que perdieron la vida.

Como parte de las diligencias, la Fiscalía capitalina movilizó a personal de Servicios Periciales en diferentes áreas, especialistas que trabajan en las indagatorias que serán anexados a la carpeta de investigación radicada en Tláhuac.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *