Canadá aprueba uso de vacuna Covid-19 en menores

Redacción. Eureka Medios. Las autoridades sanitarias de Canadá aprobaron la aplicación de la vacuna contra Covid-19 de Pfizer a partir de los 12 años, convirtiéndose en el primer país en autorizarla para personas tan jóvenes en medio del combate mundial contra la pandemia de coronavirus.

Los datos de los ensayos clínicos muestran que la vacuna es “segura y eficaz para prevenir la Covid-19” en adolescentes como en los adultos, afirmó. El biológico de Pfizer ya estaba autorizada para cualquier persona mayor de 16 años.

Las autoridades de Canadá han establecido términos y condiciones en esta autorización, se “requiere que Pfizer-BioNTech continúe proporcionando información a Health Canada sobre la seguridad, eficacia y calidad de la vacuna en este grupo de edad más joven para garantizar que sus beneficios continúen demostrándose una vez que esté en el mercado”.

A fines de marzo, Pfizer publicó los resultados preliminares de un estudio entre 2 mil 260 voluntarios estadounidenses de entre 12 y 15 años que mostraron que no hubo casos de Covid-19 entre los adolescentes completamente vacunados en comparación con 18 que recibieron placebos.

Los niños tuvieron efectos secundarios similares a los de los adultos jóvenes, indicó Pfizer. Los principales efectos secundarios fueron dolor, fiebre, escalofríos y fatiga, especialmente después de la segunda dosis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *