Oktoberfest, la más famosa fiesta de la cerveza, es cancelado… ¡otra vez!

Redacción. Eureka Medios. El Oktoberfest, la más famosa fiesta de la cerveza, no se celebrará por segundo año consecutivo debido a la pandemia de Covid-19, anunciaron este lunes autoridades alemanas.

Markus Soeder, primer ministro de la región de Baviera, donde se ubica Múnich, dijo a periodistas que era necesario cancelar de nuevo este año grandes eventos. como el Oktoberfest. porque requerían enormes compromisos financieros y el riesgo es demasiado grande dada la incertidumbre sobre cuándo podría remitir la pandemia.

Afirmó que las cifras de Covid-19 aún siguen altas y los hospitales alemanes se mantienen lidiando con la crisis sanitaria; ante ello, prometió que “el Oktoberfest se celebrará de nuevo y volverá a ser grande”.

El Oktoberfest atrae a unos 6 millones de visitantes a Múnich al año, muchos de ellos procedentes del extranjero, y genera habitualmente mil 200 millones de euros de beneficios económicos. La anulación en 2020 fue la primera desde la Segunda Guerra Mundial. Mientras que en 1854 y en 1873 no tuvo lugar por epidemias de cólera.

Hasta el momento, Alemania ha vacunado a más del 28 por ciento de su población, con el aumento de las inmunizaciones y el descenso de los contagios, se espera que las restricciones reimpuestas en noviembre y reforzadas en las últimas semanas se levanten pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *