Obrador presume récord mensual de remesas

Redacción. Eureka Medios. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador informó que el mes de marzo rompió récord mensual de envío de remesas con la recepción de 4 mil 152 millones de dólares. Destacó que para el mes de abril se proyecta recibir 4 mil 69 millones.

“Quiero informar al pueblo de México que siguen apoyándonos de manera efectiva y solidaria nuestros paisanos migrantes, porque se dio a conocer el dato de las remesas recibidas en el mes de marzo y es un récord mensual en remesas. Ya el año pasado se tenía un récord de 4 mil 45 millones de dólares, esto nunca se había logrado”.

Expresó que se trata de un incremento del 40% en comparación con marzo de 2020, cuando también se estaba a batiendo el récord de remesas.
– Enero $3,298 millones de dólares
– Febrero: $3,174 millones de dólares
– Marzo: $4,152 millones de dólares
– Abril: $4,069 millones de dólares (estimados)

López Obrador, destacó la recuperación de empleos tras la pandemia de coronavirus o COVID-19, ya que en marzo se generaron 44 mil 774 nuevos empleos. No obstante, dijo que aún faltan recuperar 543 mil, para recuperar el nivel de febrero de 2020.

Asimismo, sostuvo que aún falta recuperar 543 mil empleos para estar en los 20 millones 613 mil de antes de la pandemia de COVID-19.

“Cada vez va a ser mayor el número de empleos, pensamos que a mediados de año podemos estar ya igual que antes de la pandemia”, expresó.

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *