Presenta Centro Cultural Atarazanas la serie “Versadores y Decimistas de Veracruz”

Redacción. Xalapa. El Centro Cultural Atarazanas invita al público a disfrutar de la serie virtual “Versadores y Decimistas de Veracruz”, que durante este mes presentará un programa de cuatro conversatorios que promueven la vocación versadora del estado. Las charlas se transmitirán todos los miércoles a las 17:00 horas, a través de la página de Facebook @CentroCulturalAtarazanas.

La programación inicia el miércoles 5 con la participación del decimista e investigador de música popular veracruzana Rafael Figueroa Hernández, quien compartirá los tipos de verso y características de la décima jarocha. 

El día 12 de mayo, la versadora y cantadora Arantxa Peláez Cházaro presentará el conversatorio “Versos colectivos”. 

Simón Toledano, promotor cultural, hablará sobre las expectativas laborales de versadores y decimistas el miércoles 19 de mayo.

La cuarta y última cápsula, programada para el día 26 y titulada “Nuevas generaciones”, estará a cargo de la gestora cultural, zapateadora y decimista tlacotalpeña Karen García Muñóz.

Sigue estas actividades culturales los días 5, 12, 19 y 26 de mayo a través de la cuenta de Facebook @CentroCulturalAtarazanas, a partir de las 17:00 horas. Conoce todas las actividades que ofrecen los recintos del Instituto Veracruzano de la Cultura esta temporada en la página web www.ivec.gob.mx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *