Brota la solidaridad de extraños tras accidente en La Línea 12 del Metro

Redacción. Eureka Medios. Testigos y vecinos que estaban cerca de la estación Olivos perteneciente a la Línea 12 del Metro que se vino abajo la noche del lunes, refirieron que el accidente se venia alertando desde hace un año, cuando advirtieron a la alcaldía y a las autoridades de Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro que todo ese tramo tenía desniveles y las ballenas “estaban dobladas”.

“Sabíamos que esto iba a pasar tarde o temprano, desde el año pasado los que vivimos y trabajamos aquí veíamos como todo se movía cuando pasaba el Metro, siempre estaba lleno, con mucha gente y en la noche temblaba.

«Antes de la pandemia se hizo una junta aquí entre vecinos y se le entregaron fotos y videos a la alcaldía para que revisaran eso, no nos hicieron caso y ahora mira la tragedia”, expuso la señora Martina, quien consternada observaba como sacaban a los heridos del vagón que se vino abajo.

La señora Maribel, quien atiende un puesto de hamburguesas justo frente donde cayó el Metro, detalló que el accidente ocurrió en una fracción de segundos, “luego que se escuchó el tronido, levanté la vista y ya estaba todo abajo. Fue horrible porque la gente estaba llorando, gritando por ayuda, vimos a otros que salieron por las ventanas corriendo del lugar, nadie entendía que pasaba”.

Luego del accidente en la Línea 12 del Metro, nuevamente afloró la solidaridad mexicana. Trabajadores, enfermeros doctores y jóvenes que estaban cerca del accidente acudieron a ayudar a los heridos sin importar lo endeble que se observaba la ballena que se vino abajo y que incluso, el tren, estuviera aún moviéndose.

En el lugar vecinos salieron a ayudar a los heridos y a tratar de ordenar el caos que se generó luego del accidente. Minutos más tarde, la avenida Tláhuac fue cerrada al paso y elementos de la Guardia Nacional colocaron vallas metálicas para evitar que los curiosos siguieran abarrotando el lugar de la tragedia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *