San Luis Potosí confirma que la variante de India ya llegó a México

Redacción. Eureka Medios. Durante el fin de semana Miguel Ángel Lutzow Steiner, titular de la Secretaría de Salud de San Luis Potosí informó que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDre) confirmó la variante B.1.617, de India, en una persona residente de la ciudad del estado.

El titular de la dependencia de salud aseguró que esta persona se encuentra aislada y bajo observación. Añadió que se trata de una persona que convivió con familiares que residen en Estados Unidos.

La variante India ha puesto en alerta al mundo ya que se mantiene en estudio pues al parecer es la más contagiosa. Además, se está tratando de detectar si tiene una mayor resistencia a tratamientos médicos y vacunas.

Ha ce un mes en India se detectaron dos mutaciones del SARS-CoV-2, cuando el país comenzó a sufrir un acelerado repunte de casos de Covid-19. Las mutaciones de la variante B.1.617, conocidas como “doble mutante” y “triple mutante”, no habían sido vistas antes en ninguna otra parte del mundo.

Hasta el momento 10 laboratorios nacionales del Consorcio de Genómica del SARS-CoV-2 de la India (INSACOG) analizan el comportamiento del virus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *