Pentágono cancelará proyectos vinculados al muro con México

Redacción. Eureka Medios. El Pentágono anunció la cancelación de todos los proyectos de construcción del muro fronterizo entre Estados Unidos y México pagados con fondos militares; el dinero será devuelto al Ejército, tal como lo ordenó el presidente Joe Biden.

“De acuerdo con la proclamación del presidente, el Departamento de Defensa cancela todos los proyectos de construcción de la barrera fronteriza pagados con fondos originalmente destinados a otras misiones militares“, indicó el vocero adjunto del Pentágono, Jamal Brown.

Brown resaltó que los fondos devueltos se utilizarían para proyectos de construcción militar diferidos. Sin embargo, no estaba claro de inmediato cuánto se devolvería al Ejército, pero era probable que fueran varios miles de millones de dólares.

Desde el 20 de enero de este año, cuando asumió la presidencia, Joe Biden firmó una proclama para anular las órdenes ejecutivas que Trump firmó para desviar dinero del presupuesto del Pentágono para levantar el muro fronterizo. Ante ello, “el Departamento de Defensa comenzó a tomar todas las acciones necesarias para cancelar los proyectos de barreras y coordinarse con aliados de otras agencias”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *