Participa documental hecho en Nanchital en concurso nacional de documentales

Documental hecho en Nanchital participa en concurso nacional
A partir del día 5 y hasta el 31 de mayo, el cortometraje documental hecho en Nanchital “Cecilia y la felicidad”, representará al estado de Veracruz en el concurso de documentales en línea “Voto x corto: historia de la democracia y sus valores” que organiza el Festival DocsMx auspiciado por el Instituto Nacional Electoral (INE) y la National Endowment for Democracy.
Este proyecto que representa a Veracruz, estará compitiendo contra otros 9 documentales de la Ciudad de México, Aguascalientes, Nuevo León, Chihuahua, Oaxaca, Sonora y Nayarit, con quienes disputarán el premio del jurado y el del público.
“Es la segunda vez que como equipo participamos en un concurso nacional, el año pasado lo hicimos con el documental Profe 2.0 que trataba el tema de pandemia, precisamente gracias a que fuimos de los mejores 10 equipos de más de 100 a nivel nacional, nos invitaron a entrar en este nuevo reto en el que ahora teníamos que contar una historia relativa a la democracia y sus valores, por lo que escogimos contar la historia de Cecilia Cales, enfocado en el valor de la igualdad” comentó Johnny Olán, director del proyecto.
Para que los representantes de Veracruz puedan ganar el premio del público, se invita al público a seguir estos pasos:
1.- Entra a https://docs-enlinea.com/login (si ya has entrado antes sólo inicia sesión) y regístrate con tu email y código postal.
2.-Busca nuestro corto “Cecilia y la felicidad” en la selección VotoXCorto.
3.-Dale click donde dice la palabra REPRODUCIR. (recuerda que debes verlo completo para poder votar).
4.-Al terminar de ver el documental abajito aparecen las estrellas para que las llenes. Pon 10 y un comentario y oprime el botón rojo de ENVIAR.
“Creemos que la historia de Cecilia hará reflexionar a muchos sobre lo que viven las personas con discapacidad, hay una enseñanza muy poderosa que nos da ella en relación al mundo en que vivimos, un mundo en el que a veces es difícil encajar” comentó Johnny Olán, Director.
En este documental participaron en Fotografía, diseño de sonido, pos-producción y edición Gustavo de Jesús Cruz; en Fotografía y pos-producción Roberto Chang Ortiz; en Making of y asistente de producción Maevim Barrera Pulido; en Foto fija y asistente de producción Levy Martínez Torres; en sonido directo Jonathan Yuen Díaz; en música original David Márquez Bustamante; en Diseño Gráfico Yoseline Mota Torres y como director, productor, editor y guionista Johnny Olán Ochoa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *