Orden sobre «El Güero» Palma, «un sabadazo»: AMLO

Redacción. Eureka Medios. Ante la orden del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en Jalisco, de dejar en libertad por el delito de delincuencia organizada a Héctor “El Güero Palma”, uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se puede emitir una orden para liberar  a un recluso de este tipo un sábado en la madrugada «en un sabadazo”, por lo que informó que el gobierno federal pidió un ampliación de 48 horas para investigar si fiscalías locales y el gobierno de Estados Unidos tiene alguna orden de aprehensión pendiente en contra del narcotraficante.  

En conferencia desde el Séptimo Regimiento de Caballería Motorizado, el titular del Ejecutivo federal señaló que con estas decisiones se puede exponer el prestigio del Estado mexicano y que su gobierno quede «bajo sospecha», por lo que manifestó que su gobierno no caerá en ninguna trampa que signifique desprestigiar al Estado. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que tras el transcurso de estos dos días, y si no se encuentran denuncias penales pendientes se procederá a acatar la resolución del Poder Judicial. 

El pasado sábado, la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informaron que “El Guero Palma” quedó absuelto de los crímenes relacionados con el narcotráfico, uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa. 

A través de un comunicado, las dependencias informaron que el hasta hoy preso por crimen organizado, puede salir en libertad del Centro Federal de Readaptación Social número 1 “Altiplano”, ubicado en el Estado de México, luego de que el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales lo ordenara.

Según la resolución, «El Güero» Palma fue absuelto de estos cargos pero puede permanecer recluido «en caso de encontrarse a disposición alguna otra autoridad judicial por distinto delito», indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *