Coinciden AMLO y Sánchez Cordero que Cabeza de Vaca ya no tiene fuero

Redacción. Eureka Medios. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ya no tiene fuero constitucional, sin embargo, sostuvo que fue protegido por el Congreso del estado. Por ello, dijo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) deberá resolver.

“Ya no tiene fuero pero el Congreso de Tamaulipas lo protegió. Es un proceso legal, yo creo que va a ser resuelto por la Corte. Van a decidir cuál es el procedimiento adecuado, correcto y no nos adelantemos, ni en favor de una opción o de otra”.

En tanto, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que la Cámara de Diputados votó la declaración de procedencia de la suspensión del fuero constitucional de García Cabeza de Vaca, por lo que en su opinión, ya no goza de él.

Por su parte, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca publicó un video en el que muestra el certificado fiscal expedido por notario público, su declaración patrimonial y el pago de los impuestos; esto ante las acusaciones de la la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en relación a la compra-venta de un departamento.

En su cuenta de Twitter, hizo público el documento en referencia a las acusaciones que enfrenta por la compra-venta de un departamento en Ciudad de México en donde se reporta el pago de los impuestos correspondientes.

Cabe recordar, que el pasado viernes la Cámara de Diputados avaló desaforar al gobernador de Tamaulipas; sin embargo el Congreso local, de mayoría panista no otorgó la homologación de la declaración de procedencia emitida en San Lázaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *