Se aprueba la Ley Olimpia

Redacción. Eureka Medios. Ayer, la Cámara de Diputados aprobó en lo general y a nivel federal la Ley Olimpia, que desde ahora castigará con hasta seis años de cárcel a quien divulgue, comparta, distribuya o publique imágenes, videos o audios de contenido íntimo sexual de una persona sin su consentimiento.

Con esta ley, las sanciones penales por distribuir contenido digital sin consentimiento o autorización de una persona ya son una realidad en México, desde ahora la distribución de este tipo de contenido que dañe la integridad de una persona se castigará con tres a seis años de prisión, además de una multa de quinientas a mil veces la Unidad de Medida y Actualización (de 44 mil 810 a 89 mil 620 pesos).

El dictamen se fundamentó a nombre de la Comisión de Igualdad de Género, mientras la legisladora morenista Rocío Villarauz sostuvo que las reformas representan un gran avance legislativo para generaciones futuras que, ante la constante revolución tecnológica, requieren salvaguardar sus derechos en el espacio virtual.

Esta ley ya se reflejará en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y el Código Penal Federal, que ahora incluyen la violencia digital y la violencia mediática como otra forma de violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *